CURSO PREPARATORIO PRUEBAS ACCESO GRADO SUPERIOR - GARANTÍA JUVENIL - Fondo Social Europeo

Martes, 5 Mayo, 2020

AVISO: El Gobierno regional reanuda la convocatoria para la celebración de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior.     (para cualquier duda contactar con el correo electrónico: 45004946.cea@edu.jccm.es )

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES TELEMÁTICAS: Del 6 al 15 de mayo de 2020 – A través de la Secretaría Virtual – Plataforma Papás 2.0

EXENCIONES (según Anexo III de la Resolución):

• Los interesados/as las deberán solicitar en el apartado correspondiente de la solicitud. Los documentos acreditativos se digitalizarán y adjuntarán como archivos anexos.
  • Las estimadas al alumnado procedente de cursos preparatorios a C.F.G.S., tendrán validez no siendo necesario aportar nuevamente la documentación.
  • Las condiciones de exención se deberán acreditar a la fecha de finalización de solicitudes (no se podrá aportar ningún documento en las reclamaciones).

ADMISIÓN PROVISIONAL: 27 de mayo de 2020 (Papás 2.0 – Datos de la Solicitud)

RECLAMACIONES TELEMÁTICAS: Hasta el día 2 de junio de 2020 – A través de la Secretaría Virtual – Plataforma Papas 2.0

ADMISIÓN DEFINITIVA: 10 de junio de 2020 (Papás 2.0 – Datos de la Solicitud)

CALENDARIO DE REALIZACIÓN DE LAS PP.AA. - C.F. GRADO SUPERIOR:

Primera Convocatoria (15 y 16 de junio) - Segunda Convocatoria (29 y 30 de junio):

Parte de Común (15 de junio y 29 de junio):

• 16:00 h. Examen de la Lengua Castellana y Literatura ….. Duración 1,5 h.
  • 17:45 h. Examen de la Fundamentos de Matemáticas ….. Duración 1,5 h.
  • 19:30 h. Examen de Inglés ….. Duración 1,5 h.

Parte Específica (16 de junio y 30 de junio):

• 16:00 h. Examenes de las dos materias elegidas de entre las tres que se ofrecen por cada opción ….. Duración máxima de cada ejercicio 1,5 h.

OPCIÓN A: Economía de la Empresa, Historia de la Filosofía y Geografía.  OPCIÓN B: Dibujo Técnico II, Tecnología Industrial II y Física.  OPCIÓN C: Ciencias de la Tierra y del Medioambiente, Química y Biología.

DESARROLLO DEL CURSO PREPARATORIO: Pincha en cada uno de  los accesos de las asignaturas del CURSO PREPARATORIO PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR para poder descargar la planificación del desarrollo de los contenidos, actividades y el procedimiento a seguir para su aprendizaje durante este periodo de suspensión. Para resolver cualquier duda sobre este asunto y para entregar las actividades propuestas se hará a través del e-mail que os indiquen cada uno de los profesores responsables de las asignaturas.  Habrá que indicar en el asunto del correo: curso en el que está matriculado el alumno/a, ámbito (asignatura) y nombre del alumno/a.

Ejemplo de asunto  del e-mail enviado por los alumnos:  CFGS, lengua,  Juan Fernández

EN LOS DOCUMENTOS ADJUNTOS PUEDES DESCARGAR LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON LAS PRUEBAS DE ACCESO